Archive for 27 de julio de 2010

Seis grados

27 julio 2010

"Las temperaturas en España subirán hasta seis grados este siglo"

Si ésto sube seis grados
y además lloviendo menos
se nos derrite el asfalto
y casi, casi, el cerebro.

Yo me imagino el verano
del 2083
con más de 50 grados
y con sequía a la vez
y ya me siento agotado,
porque sólo de pensarlo
casi me muero de sed
y me sudan las axilas
(entiéndanme, los «sobacos»)
y me quedo sin saliva
y me daría un buen baño
de esos de agua tan fría
que los pies se quedan blancos.

Me imagino a los turistas
(si hay alguno tan osado)
viniendo aquí, de visita,
todos vestidos de blanco
como al desierto del Gobi
y montados a caballo
(o, los enanos, en pony)
o en camellos jorobados.

Para entonces yo estoy muerto
o me falta sólo un rato
pero si llego de viejo
y nos dan 50 grados
del susto me quedo tieso
y me derrito y me seco
allí encima del asfalto.

La noticia…

Add to Facebook Add to Twitter
votar Gracias por tu click…