Todo un parto

26 septiembre 2010

"El Gobierno chileno escenifica cómo se pretende rescatar a los mineros atrapados"

A los mineros chilenos
les facilitan la vida
mientras que están allí dentro
sepultados en la mina
pero da bastante miedo
esa jaula de rejilla
que usarán los socorristas
para atravesar los metros
camino de la salida.

Y es que lo siento, yo pienso
en los 700 metros
en la jaula de rejilla
pasando por ese túnel
con el riesgo de derrumbre
sin ver ni abajo ni arriba…
y me quedo en ese búnker
hasta que una galería
me construyan, por lo menos,
para salir de la mina.

A esos pobres mineros
encerrados en la mina
yo los veo como a fetos
aguardando ese buen día
que esperan salir ilesos
en un parto duro y lento
a través de la vagina
que comprimirá su cuerpo
camino de la salida.

«Que sea una horita corta»
-como dicen las vecinas-,
«y tengas buena matrona»
-entiéndase socorrista-.

Disculpen lo poco lógica
de la culminada rima…
debe ser la claustrofobia
que me acompaña en mi vida.

La noticia…

Add to Facebook Add to Twitter
votar Gracias por tu click…

Una respuesta to “Todo un parto”

  1. REYES RODRIGUEZ Says:

    JOPÉ, !!QUE AGOBIO!! LO UNO Y LO OTRO!! DIOS NOS LIBRE!!


Deja un comentario