Vuelta al cole

10 septiembre 2010

"Vuelta al cole en Infantil y Primaria"

Hoy llega la “Vuelta al Cole”
aunque hace ya un par de meses
que aparece en los carteles
de comercios diferente
para intentar que allí compres,
para intentar que allí dejes
todo el dinero que tienes
para gastar en colores,
libros, gomas, mil papeles,
tijeras, rotuladores…

Más de cien euros han sido
lo que he debido gastar
para poder yo comprar
los libros que me han pedido
para que pueda “estudiar”
mi hija de cuatro años…
y ahora le debes sumar
el material escolar
que, sin duda, sumará
algo más de lo esperado.

Pero, además, aclarar
que poder localizar
los libros solicitados
ha sido proeza tal
que aún estoy agotado
pues tuve que visitar
diversos hipermercados
pues se han llegado a agotar:
“¿Por qué no los ha encargado?
Yo no sé si ya entrarán…
Vuelva a venir, por si acaso.”

El de inglés ya lo he comprado,
y también uno de fichas,
y otro de religión,
y, a ver que miro la lista…
tres carpetas de color
que se cierran con gomillas
y de los tres cuadernillos
que conseguir debería
(de matemáticas son,
aunque parezca mentira)
tengo uno: faltan dos
(lo de restar, no se olvida).

La “Vuelta al cole ha llegado”
y lo ha hecho de puntillas
y ya me tiene estresado
cuando sólo lleva un día
(que conste que ese listado
de libros que yo he comprado
no es de una ingeniería,
es de “Infantil: 4 años
os lo juro por mi vida).

Add to Facebook Add to Twitter
votar Gracias por tu click…

Responder

