El apagón

10 marzo 2010

"Cuenta atrás para el apagón analógico definitivo"


La tele ya no se ve,
y cuando digo la tele,
entiéndanme ustedes bien,
me refiero a la de siempre
a la que podías ver
moviendo un poco los cuernos
(digo los del aparato)
y no dejándolos quietos
hasta haber sintonizado
el canal que estabas viendo
hasta que quedó nevado.
Porque sí, la TDT
se ha llevado para siempre,
para ya nunca volver
a nuestra querida “nieve”
que todo un clásico fue
en el mundo de la tele
que hasta hoy pudimos ver.

Y hoy empieza el apagón,
de la señal analógica
y como buen español
(sólo me falta la boina)
a pesar de los avisos
que nos han dado a diario
yo aún no sintonizo
la TDT en mi ático.
Lo dejé para el final,
como tantas otras cosas.
Pronto tendré que atracar
si quiero ver emisoras,
algún centro comercial
y con alguna señora
me tendré que pelear
para hacerme con la compra.
Pues seguro que se acaban
los decodificadores
cual si fuera inesperada
la noticia de este corte.

Pero tengo que pensar
que aparato he de comprar:
¿Un decodificador
de señal y nada más?
¿Mejor un televisor
que sintoniza además?
¿Y si compro un DVD
que también me sintoniza
mi querida TDT
y que trae más cosas pijas
como un puerto USB
donde ver fotografías
(que luego nunca las ves)?
Preguntaré a mi vecina
que ella tiene el TDT
puesto desde el primer día,
aunque no lo suele ver
porque dice su sobrina
que no lo sabe encender.

Lo que sí he preparado
junto a la mesa-camilla
es la caja de zapatos
para meter las revistas
y los 3 o 4 mandos
que ahora se necesitan:
El mando del DVD,
el mando de la consola,
el mando del TDT,
y el de la tele también
(todos con fundas de goma
y con, mínimo, dos pilas)…

Y una vez bien preparado
surge sólo una cuestión
y aquí termino el rimado…
¿y ahora con tantos canales
habrá una oferta mejor?
Porque si no más nos vale
tirar el televisor.

La noticia…

Add to Facebook Add to Twitter
votar Gracias por tu click…

Una respuesta to “El apagón”

  1. Reyes Rodriguez Says:

    jejeje, además de verdad ¿qué mando debo usar?, uno para enncender, otro para sintonizar, de nuevoi el 1º para apagar…jó que rollo! y como no pongan programas nuevos, la verdad es que me dá casi igual pues con la radio me entero de lo que quiero sin tanta chuminá y más con mi edad que ni sé poner el USB ni los cds ni ná. enhorabuena de nuevo! por tus visitas y es que se convierte en un “mono” que al menos con las noticias echas unas sonrisas.


Responder

