Dos años más

28 enero 2010

"El Gobierno planea retrasar la edad de jubilación a 67 años"

Hay que trabajar más años
para poder sufragar
los diferentes gastos
de Seguridad Social
que se vienen generando
en nuestra España actual.

Sesenta y cinco son pocos,
sesenta y siete algo más,
aumentan dos años sólo
al menos para empezar.
La medida aun siendo dura
quizá sea necesaria
tal y como siembran dudas
del futuro de la patria
las cifras que hoy mismo el INE
presenta, que son dramáticas:
La mitad, según nos dicen,
de todos los españoles
en 2049
no serán trabajadores
porque en el fondo no pueden
bien porque aún son menores
(no alcanzan los 17)
bien porque serán mayores
y jubilados se encuentren.

Pero de cualquier manera
dudo yo muy seriamente
que con esto se sontenga
el problema que nos viene.
La clave de este dilema
(es lo que a mí me parece)
probablemente se acerca
a apretar muy bien los dientes:
Hay que recortar los gastos,
hay que evitar los abusos,
meterle mano a los bancos
y penalizar a algunos
que nunca doblan el lomo
y sólo saben gastar;
utilizar bien los fondos
y conseguir ajustar
las ayudas y los cobros…
y llegar a equilibrar
lo ingresado por nosotros
y lo que se va a gastar.

Yo por mi parte me ofrezco
a trabajar sin parar
hasta los ochenta al menos
si mi trabajo será
el que tienen los banqueros
y si recibo además
lo mismo que cobran ellos
pero sin pestañear.
Y es que con ese sueldo
yo me atrevo a rechazar
la pensión que por derecho
a mi me ofrezca el gobierno
si me llego a jubilar.

Add to Facebook Add to Twitter
votar Gracias por tu click…

4 comentarios to “Dos años más”

  1. Nicolás Says:

    Me ha encantado. ¡Enhorabuena! Te voy a agregar a mi lista de blogs.

  2. Nicolás Says:

    Me ha encantado, ¡enhorabuena! Te voy a agregar a mi lista de blogs.

  3. teresa Says:

    Estoy totalmente de acuerdo, pero ademas hay una generación como la mía que empezamos a trabajar con 14 años y estudiamos el bachiller y la carrera a la vez que trabajabamos.
    Sólo pedimos dejar nuestro sitio a las nuevas generaciones y descansar un poco por fin, para poder realizar nuestros hobbies, porque hasta cuidar de nuestros hijos lo hicimos trabajando, luego cuidamos de nuestros padres, nietos, etc.
    ¿Cuándo nos toca descansar, ya hasta que nos muramos, mientras otros se embolsan nuestro dinero o lo despilfarran?
    Un saludo


Responder

