Magia I

5 enero 2010

Ya vienen los Reyes Magos
caminito de Belén.
Traen sin duda regalos
a los que se portan bien.

Y es que hoy ya “son los Reyes”.
Esta noche pasarán
como siempre lo hacen, siempre,
al final de Navidad.
Yo llevo ya varios días
nervioso a todas las horas
y no oculto mi alegría
por lo que pronto me aborda:
Que los tres Magos de Oriente,
Melchor… Gaspar… Baltasar…
me traerán los presentes
y es que ya no aguanto más.

A ponerles mis zapatos
justo bajo la ventana
para que sepan, acaso,
donde dejar los Monarcas
mis regalos deseados.

Un turrón y un anisete
para los tres Reyes Magos,
como les dejo yo siempre
que deben llegar cansados;
y a los camellos, la leche,
(y a veces un mantecado)
que la pongo bien caliente
y servida en un buen plato.

Todo muy bien recogido,
con el salón ordenado,
que no les falte un buen sitio
a cualquiera de los Magos
para los regalos míos.

Y la ventana entreabierta
para que puedan entrar
porque lo que son las rejas,
aunque no sé como lo harán,
nunca les crean problemas
ni les impiden entrar.

Me acostaré muy temprano
no sea que ellos me pillen
y no me dejen regalos
por llegar a descubrirles…

Add to Facebook Add to Twitter

Una respuesta to “Magia I”

  1. gabriel Says:

    Muchas gracias por tu precioso poema de Reyes, que ya atesoramos en nuestro blog un blog de gente amiga que recrea y recuerda su vecindario, allá por Sayago en Montevideo Uruguay.
    Dispersos por el mundo y por la ciudad,
    saludos, gabriel


Responder

