Novelería

17 diciembre 2009

"Un terremoto de 6,3 grados sacude la costa occidental de Andalucía"

Mientras dormía esta noche,
de repente me asusté,
se escucharon unos golpes
y no sabía de qué.

La cama se desplazaba
hacia delante y detrás
¿estaba mi mujer lanzada
y pedía guerra y paz?
“Cariño, vaya sorpresa,
no pensaba que esta noche
al final habría fiesta…
hay que ver como me pones”
Y entonces sonó un ronquido
parecido al de ‘la Metro’.
¿Quién entonces habrá sido
el que movió el cabecero?
Y volvió a moverse todo,
mi mujer saltó cual rana
al grito de “¡Terremoto!”
y yo me quedé en la cama
y fastidiado en el fondo
de que fuera un terremoto
y no las ganas de marcha
lo que lo movía todo
y daba ritmo a mi cama.

Los vecinos al pasillo
vestidos con sus pijama
no paraban de dar gritos
y comentar la jugada:
“¡Ay por Dios! ¿Ésto que ha sido? ”
“He hablado con mi hermana
y dice que su marido
se ha caído de la cama”
“Yo he gritado ¡Ay, Dios mío!
¡Protege a los de mi casa!”
“Pues yo he metí a mia tres hijos
debajo de sus tres camas
y siguen allí metidos
por si vuelve la matraca”

La noche es que ha sido un gusto.
Y después a la oficina
donde comentaba alguno:
“¡La experiencia de mi vida!
Un seis escala de Richter”
Mira el tío lo que dice,
querrá hasta que se repita.
Y es que hay mucho novelero
y más aún en Sevilla
a quien le encanta lo nuevo…
aunque sea una ruína.

Add to Facebook Add to Twitter

Una respuesta to “Novelería”


  1. “CONTRASTES RABIOSOS”.

    “Ya pierdo hasta la paciencia;
    grito y me pongo nervioso,
    chillar con condescendencia…
    Ante aparato tedioso.

    Siento la luz en mis ojos;
    y la fuerza de mi mente,
    holografia en mal rojo…
    De una utopia pendiente.

    En amores permanentes;
    entre angustias y pesares,
    con humanos indecentes…
    Que no tienen ideales.

    Orografia de mi muerte;
    ensalzando mi locura,
    en segundos remanentes…
    Pendiente de mi figura.

    En mi pasado y presente;
    me rodea con holgura,
    con justicias permanentes…
    Faltos de mucha cordura.

    De injusticias y pecados;
    con futuro inexistente,
    inocente me han cazado…
    Por los hombres prepotentes.

    Contrastes de mala vida;
    de un mundo que ya no es justo,
    siempre se lleva escondida…
    Te liberan los conductos.

    El vil metal es culpable;
    de ser pobre siendo paria,
    de incertidumbres banáles…
    Viviendo con mucha rabia.

    Mundo cruel y depravado;
    de lo puro y lo impuro,
    yo no estoy acostumbrado…
    Tal vez por no ser maduro.

    Entre jóvenes y ancianos;
    deriva la mala suerte,
    de lo bueno y de lo malo…
    Sólo esperando la muerte.

    Sintesis;
    con los génes heredados,
    de mis mangantes hermanos,
    no me siento heredero…
    De cuervos apoltronados.

    Que sólo amasan dinero;
    de pobres emancipados,
    jardinero y cocineros…
    De Bancos acorralados.

    Contraste;
    de la belleza del sueño,
    del pesar que nos agobia,
    yo ya he quedado sin dueño…
    Contemplo la bella gloria.

    De animales carniceros;
    de lo bello y lo deforme,
    con los malos vocingleros…
    Nunca estarán muy conformes.

    un corral que huele a muerte…
    un Planeta nauseabundo,
    un lodazal indecente…
    Viviendo en el mismo Mundo.

    La mentira y el vil fraude;
    dos pecados sin razón,
    son corrupciones infames.
    Tan malas como el ladrón.

    “Si no entiendes este escrito;
    señal que te encuentras loco,
    con este Sol me derrito…
    Con tres vinos me coloco.

    Esta es la historia señores;
    de un poeta depravado,
    ya no me quedan piñones…
    Alguien los habrá arrancado.

    “Guti”

    “Escribes con mucha gracia;
    como lo hacia bien “Machado”,
    pero narra sólo cuatro…
    Que quedará más bien marcado”.

    “Te remarco un gran beso,
    para una poetisa,
    y si no eres mujer,
    no vaya a morir de risa,
    con un mozo en mi haber”.

    “Guti”.


Responder

