Opio

29 noviembre 2009

"Duelo Barcelona-Real Madrid"

Hoy se ha parado el país,
nadie salió a la calle,
hoy no hubo atascos por fin
a las siete de la tarde.

Pero no fue por la crisis,
ni por el temido paro,
ni la situación difícil
que hoy en día atravesamos.

La gente se quedó en casa
porque hoy el Real Madrid
intentaría batir
a sus ‘amigos’ del Barsa.

Y no es que mal me parezca
que la gente vea el fútbol
(también yo si se plantea
a veces me trago uno,
y hasta alguna vez me altera
ver como juegan algunos).
Lo que sí que me preocupa,
es que después haya muchos,
que nunca al teatro acudan,
que libros no lean ni uno,
que no lean más que el ‘Marca’
o si eso el ‘AS’ como mucho…
y que por el fútbol matan
y se portan como burros
como si ellos se jugaran
en el fútbol su futuro.

Karl Marx ya dijo hace tiempo
que las religiones eran
como un opio para el pueblo
pero si ahora él viviera,
si fuera un vecino nuestro,
¿qué pensaría del fútbol
y de su adoctrinamiento?
Pues para mí que seguro
que perdía hasta su aliento
animando como un mulo
al equipo de sus sueños
(por su moral aseguro
que sería ‘colchonero’).

Add to Facebook Add to Twitter

Deja un comentario

