Anonimato

7 noviembre 2009
tarjeta

"Los móviles de prepago sin identificar no podrán llamar ni recibir llamadas desde el próximo lunes 9 de Noviembre"

Se acabo el anonimato
que por orden del gobierno
se conocerán los dueños
de tarjetas de prepago.

No se si se perderán
con esto muchos clientes,
no se si se ganarán
a clientes más decentes,
no se si se indignarán
como siempre los de siempre…
pero dificultarán
los trapicheos alegres
que comprando una tarjeta
conseguían los de siempre.

La verdad es que da cosa
sentirse aún más fichado,
pero ¿si conocen ya toda
mi vida y no la he contado:
mi casa y mi dni,
si tengo niños o caspa,
el lugar donde nací
y cuánto mi jefe me paga,
mi fecha de nacimiento,
mi sexo y mis aficiones,
hasta casi lo que pienso
y el peso de mis …;
que más me da que sepan
que esa tarjeta es mía,
que más me da que tengan
ese número en su guía…?

La verdad es que da cosa
sentirse aún más fichado,
pero no resulta nuevo
que aparezca algún colgado
y sin que le importe un huevo
te meta en un embolado
haciendo algún trapicheo
valido de anonimato.

¿Estaremos más seguros?
¿Estaremos más fichados?
Solo sé que en nuestro mundo
se acabó el anomimato
de las tarjetas prepago.

Responder

